sábado, 16 de septiembre de 2017

“La jungla Asturiana” 

"
Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla.
"
 - Emerson
 
Publicado originalmente en el foro TPS Dom May 10, 2015 1:56 am

 Hace unos días el compañero y vecino Alberto Campa me invitó a hacer una ruta con muy buena pinta, que mostró en un grupo de Facebook relacionado con estas cosas, y que discurre por la zona de Avilés donde ambos vivimos. Total que hoy sábado quedamos con él para hacerla y de paso conocernos personalmente, ya que entramos en contacto aún recientemente por estos medios y no habíamos tenido la oportunidad.



 La ruta discurre por el cauce de un río y encajonada en un angosto valle, y pese a lo que pueda parecer la ruta forma parte de un sendero señalizado en su recorrido, el PR AS-49 "Ruta del agua", y es que no es una ruta que sea aconsejable para hacer con niños pequeños por lo abrupta que resulta en muchos momentos y la necesidad de tener que cruzar el cauce del río en varias ocasiones directamente sin puente alguno, y en función de la época del año y las lluvias el caudal de agua puede ser bastante importante para poderla cruzar en esas condiciones.



 Así que sin más os dejo con el resto de las fotos del reportaje, y algún pequeño vídeo, para que la podáis contemplar, porque lo cierto es que me sorprendió por su salvaje belleza ¡Y es que en algunos momentos da la sensación de estar poco menos que en la jungla!

Alberto y mi mujer charlando sobre la caída de agua de la anterior foto...


Ya en faena...


 





Bello y agreste entorno, y hay que cruzar por ahí...





 
Por ahí, es por ahí, no al lado de ahí... :D







 
Y más... Bonito, pero a veces no exento de complicaciones







Cerquita ya del final...

Ahí lo tenemos 
 En definitiva una agradable tarde, disfrutando de un muy bello recorrido y en muy buena compañía, mi agradecimiento por ello a mi amigo Alberto Campa  :)

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario