lunes, 9 de octubre de 2017

“El bosque mágico II” 

"
Ahora los bosques están cubiertos de hojas; ahora el año está en su más bella estación
" Virgilio



 En el anterior reportaje del "Bosque Mágico" (El Faedo de Ciñera), vimos lo que sería el tramo de la ruta desde la propia Ciñera hasta el final del Faedo donde están las Hoces del Villar. En esta segunda parte veremos el resto de la ruta desde ahí hasta la llegada al pueblo de Villar del Puerto.


"Fagus", el haya centenaria...

 Como recién acaba de entrar el otoño, esta vez las hayas aún tienen muchas hojas, así que os dejo unas fotos para que veáis la diferencia.




 Sin embargo esta vez, y dada la sequía tan pertinaz del año en curso, como podemos ver el río lamentablemente estaba completamente seco... 


 Quien si sigue allí es Haeda, la bruja que vigila y vive en el hayedo.


 Esta vez había bastante ambiente, el día soleado y con buena temperatura (mientras no se guardara el sol) se prestaba a ello.


 Y porqué no, aproveché la salida para estrenar y hacer un buen reportaje fotográfico en tan bello entorno a una nueva herramienta, la COLD STEEL "CODE 4" Spear Point Plain... 


 Llegando a las Hoces, pero esta vez para cruzarlas, vista arriba...

Vista abajo...

Vista atrás... (hacia el Faedo)
Y "vista" de cerca... :D
 Y ya las vistas desde el otro lado...





 Hasta ahí, al otro lado de las hoces la ruta es fácil y se puede hacer incluso con niños pequeños, pero a este lado para seguir camino hacia Villar del Puerto, la cosa como veremos se complica bastante, y hay que subir por ahí, no recomendable ni con niños ni para personas que no tengan ya cierta forma física...



 Una de las trepadas, hay más...


Vista hacia delante...


Y desde el mismo sitio hacia atrás... 




Casi llegando a este alto.

 Dejando atrás las hoces...


 Y subiendo otra vez ladera arriba...



  Una toma lejana con el zoom...



 Y una mucho más lejana sin él ya cerca de Villar del Puerto, de ahí abajo  del fondo venimos... La anécdota de la jornada fue una parejita joven en camiseta sin mangas y pantalón corto y sin que se viera que llevaban más ropa de abrigo ni equipo, que siendo ya pasadas las 19 horas querían seguir hasta el pueblo y volver a bajar por aquí, y a los que les dije que mejor no lo hicieran porque les iba a coger la noche pronto y a oscuras la bajada iba a ser muy peligrosa. Afortunadamente hicieron caso y se dieron la vuelta a tiempo de bajar aún con luz.



 Y ya en el pueblo, se entra viniendo desde abajo a la derecha por donde se ve el campanario...








 Otra vez para abajo, pero caminando por la carretera (algo que ya había previsto antes de empezar), en una hora ya se hizo de noche y no era plan meterse en una zona de difícil bajada sin necesidad. Y aprovechando que mi mujer guardó el recorrido en su móvil, aquí os dejo unas gráficas, el tiempo marcado es sólo el tiempo en movimiento, el programa de modo automático no cuenta las paradas. El recorrido es completo, saliendo desde Ciñera hasta Villar del Puerto (situado a la derecha del todo en el mapa) y volviendo por la carretera.





Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario