viernes, 30 de diciembre de 2016

PROTECTORES DE MÓVIL

PROTECTORES DE MÓVIL (vidrio templado y carcasa de JETech)

 

 A veces nos podemos plantear como dar cierta protección a nuestro móvil, y ni siquiera es necesario que esto sea con el particular objetivo de hacer frente a los rigores de las salidas en nuestras actividades deportivas en el medio natural, simplemente en el día a día no es nada extraño que el móvil acabe en alguna ocasión "aterrizando" de manera forzosa en el suelo, y con más o menos fortuna en el percance los resultados pueden ir desde un mero rasguño a una importante rotura de la pantalla, no hay más que fijarse a nuestro alrededor para ver que abundan los móviles con pantallas fracturadas. 



Para darles protección tenemos diversas soluciones, desde las conocidas carcasas que los cubren sólo parcialmente por su parte trasera y lateral y apenas nada frontalmente, hasta carcasas de protección total con protector frontal e incluso en algunos casos herméticas y por tanto estancas contra el agua y el polvo, o combinar carcasas de protección parcial con protectores de vidrio templado para la pantalla, siendo esta última solución la que voy a mostrar.



 En las anteriores fotos podemos ver una carcasa de protección parcial JETech que cubre la zona trasera y lateral y un poco los bordes superiores, puedo decir por experiencia que la protección que da en esas zonas es muy buena, pero claro, nos queda la zona frontal desprotegida, especialmente la pantalla, y aquí es donde entra el otro producto que en este caso coincide es del mismo fabricante, la protección de vidrio templado.



Con 0.33 mm de espesor y una buena dureza para que sea resistente a los arañazos de hasta 9H (Escala de Mohs), se presupone que tenemos una proteción aceptable. 



 En la caja tipo libro además de la protección viene todo lo que necesitamos para hacer la correcta colocación de la misma, y por la parte posterior las intrucciones.



 ¿Pero cómo de aceptable es esta protección? Pues lo cierto es que contra arañazos y por sensibilidad táctil y transparencia va muy bien, nos llegamos a olvidar de que tenemos otra pantalla supuerpuesta sobre el teléfono móvil ¿Y contra caídas? Aquí quería llegar yo, porque la mostrada en las fotos es una nueva que adquirí por que la anterior como veremos a consecuencia de una caída, rompió.






 Aunque la buena noticia como ya hemos visto por las anteriores fotos es que la pantalla del móvil quedó totálmente ilesa, lo que no es poco a cambio del poco costo que supone adquirirla. En la siguiente foto ya lo podemos ver otra vez con la nueva colocada, además de la cubierta trasera.




 En este caso que además el móvil tiene de fábrica protección contra  agua y polvo (es un Galaxy S5 Neo con nivel de protección al polvo y al agua IP67 ), queda razonablemente protegido, y digo que razonablemente porque por supuesto el 100% de protección nunca la tendremos porque siempre dependerá del percance concreto, pero al menos parece por lo visto que para los supuestos más habituales como son las caídas desde la mano al suelo, las dos protecciones combinadas deberían funcionar en la mayoría de las ocasiones, dandonos un plus de seguridad en nuestras salidas a la naturaleza, deportivas o de trabajo, en un apartado tan importante como lo es ayudar a mantener nuestro teléfono en perfecto estado por si lo necesitamos en una emergencia.

Saludos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario