lunes, 29 de mayo de 2017

MI KIT DE COCINA CAMPERO

MI KIT DE COCINA CAMPERO:
Trangia Spirit Burner, Trangia Triangle, Set cacerolas Quechua, etc
Todo un restaurante "con vistas", en este caso de coloridos diversos otoñales que podemos apreciar en esta foto panorámica.
 Hace un tiempo de la que paré a comer en un área de descanso preciosa en la AP-66 en León al lado del embalse de Barrios de Luna, zona de la Comarca de Luna y de mi amada y bella Cordillera Cantábrica, aproveché para hacer unas fotos de "mi kit de cocina campero" con idea de luego hacer el presente post.


Aquí vemos una vista de la mesa ya preparada...


"Zafarrancho de combate..."

 En su momento, a la hora de decidirme por un hornillo portátil para estos menesteres del campismo y demás, opté por los mudialmente famosos y conocidos hornillos de alcohol del fabricante sueco Trangia, ya que a mi modo de ver reúnen muchas de las características idóneas que se requieren cuando se trata de cocinar en entornos agrestes y alejados de las mundanales comodidades de la urbe. Son suficientemente potentes, muy ligeros, pequeños, resistentes, duraderos y usan un combustible económico por nuestros lares y tan común que hasta en caso de apuro lo podemos conseguir en una farmacia de guardia, alcohol...


El Trangia Spirit Burner en acción con el Trangia Triangle como soporte y paravientos...

 Los hornillos de alcohol acompañados de un buen paravientos son una herramienta eficaz, sin complicaciones (podemos usar alcohol sanitario o de quemar) y muy aptos para senderismo y trekking en nuestro país donde difícilmente podemos estar a una altitudes o unas condiciones de frío tan extremas que nos puedan dar serios problemas de funcionamiento (tanto el etanol [alcohol etílico y sanitario] como el metanol [alcohol metílico y de quemar, TÓXICO en grado extremo si es ingerido, pero sin problema para su uso con el quemador] se usan en la industria también como anticongelantes por su baja temperatura de congelación por debajo de los -100 grados centigrados), no en vano si suelen formar parte de los kit de equipamiento militares de los soldados del ejército sueco y finlandés, países que no destacan por encontrase precisamente en latitudes ecuatoriales y ausentes de fuertes nevadas, por algo será...


Un antiguo kit de cocina del ejército sueco con su tradicional quemador de alcohol.

 Por supuesto que hay otras soluciones más eficientes como pueden ser los hornillos de combustible líquido multifuel, pero teniendo en cuenta lo mencionado y por un precio de 13 euros al que tengo comprado uno de estos quemadores originales de Trangia, creo que poco más se puede pedir, aunque también los podemos adquirir en diversas configuraciones acompañados de más o menos accesorios (soportes, cazuelas, sartenes, etc.) en función de nuestras necesidades.

Quemador y soporte desmontados junto con la bolsa que viene para su almacenamiento con este último.

 El otro componente que completa el kit de cocina y que sirve así mismo para almacenar todo en su interior, no es otro que el set de cacerolas individual para camping de Quechua, de aluminio anodizado, por tanto también muy ligero y que viene en su parte inferior con un difusor de calor que permite reducir el consumo de combustible.




 
En esta foto se aprecia mejor el difusor que tiene en su parte inferior este modelo concreto de cazo.

 
Y aquí el Trangia más un sobre de sopa que iba en su interior...

 Y por supuesto en algún sitio habrá que llevar el agua, en este caso el sistema que he elegido es el de la cantimplora Nalgene 'Oasis Everyday', que viaja en una bolsa de cordura de camuflaje, compatible con sistema molle o acoplable al cinturón, junto con el cacillo con soporte para usar con pastillas de combustible o gel de Web-Tex, esto último por cortesía de mi amigo Jorge Miñano de Ferrehogar que en una visita que le hice fue quien me lo recomendó  , o sea esto que vemos a continuación...



 Es innegable que esto constituye un sistema en cierta medida redundante, pero a un sistema convencional de cantimplora con cacillo lo único que añadimos a mayores es el soporte-hornillo, que además si queremos no tenemos ni porqué llevar, eso ya es una cuestión que cada uno decidirá en función de sus necesidades o circunstancias, en este caso llevándolo añadimos algo más de flexibilidad por un poquito más de peso. 



 El soporte que también podemos usar como hornillo, en este caso como vemos con una pastilla de combustible sólido Esbit que suelo llevar en su interior, aunque también podríamos usarlo con alcohol en gel.

Todo el set recogido y en perfecto estado de revista... Como se ve en la foto el combustible usado para la ocasión no fue otro que alcohol sanitario.

  Y eso es todo en cuanto al equipo, os dejo simplemente a continuación otras fotos que hice ese día aprovechando el entorno "buscando la belleza", saludos y hasta otra... :)


Saludos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario